Global Set lleva a televisión Africanus

Tras la exitosa acogida de TEMPLARIOS y CONQUISTADORES ADVENTVUM, series que han constituido un referente innovador, GLOBAL SET hace frente a un nuevo reto, llevar a la pantalla AFRICANUS.

Esta serie, prevista en tres temporadas de ocho episodios cada una, está basada en la trilogía del actual Premio Planeta, Santiago Posteguillo.

AFRICANUS: EL HIJO DEL CÓNSUL, LAS LEGIONES PERDIDAS Y LA TRAICIÓN DE ROMA componen sus títulos, modelo de novela histórica, con más de un millón de libros vendidos.

Novelas, de obligada lectura para los amantes del género, que nos trasladan al Siglo III. A.C, tiempos marcados por el poder y la expansión de Roma y su no menos poderoso oponente, Cartago. El antagonismo entre ambos dio lugar a la famosa y reiterada frase de Catón en el Senado “DELENDA EST CARTAGO”.

“ SOLO PUEDE QUEDAR UNO”. Aníbal Barca y Publio Cornelio Escipión, dos hombres, dos generales, dos personalidades. Nombres presentes en todos los libros de historia y que, paradójicamente, jamás han sido llevados a la pequeña ni a la gran pantalla. Ellos, con sus actos harán pasar ante nuestra mirada los pueblos de aquella Iberia , cántabros, celtas, iberos, astures o tartesos, los domus y las intrigas de Roma, el alucinante viaje de Aníbal por la Galia hasta el hielo de los Alpes o las sangrientas guerras Púnicas, de cuyo resultado se iba a dirimir el destino del mundo tal y como lo conocemos en la actualidad.

Tal fue la magnitud de algunas de sus batallas que ha sido considerada como la PRIMERA GUERRA MUNDIAL de la historia.

Victorias y derrotas. Lealtad, traición, ambiciones, amor o crueldad, se plasman en esta serie que será sin duda el referente audiovisual de los amantes de la historia.

Este ambicioso proyecto, que será producido por GLOBAL SET (ESPAÑA), en colaboración con GORD FILM INC.(EE.UU) y BMOVIE (ITALIA), ha despertado un enorme interés en cadenas y plataformas audiovisuales de Europa y América.

2 comentarios en “Global Set lleva a televisión Africanus

  1. Espero que comencé is pronto a preparar la trilogía, se que es difícil llevar a la pantalla algo tan colosal, pero estoy impaciente. Será un gran trabajo, gracias. Para cuando podría ser el comienzo del rodaje?

Deja un comentario